Dónde estamos
Localización

El Atan St. 3, en la ciudad de Belén (Territorios Palestinos)

Contacto directo

Teléfono: +972 54 698 2893

Email : hogarninodios@gmail.com

Visitas

Es necesario contactar con anterioridad.

Muy cerca de la Basílica de la Natividad

Es una inmensa suerte poder contar con la presencia de tan gran lugar santo como es la Gruta de la Natividad, el lugar donde verdaderamente Dios asumió la naturaleza humana y se hizo hombre, tan cerca de nosotros.

Belén  es una ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea. Desde diciembre de 1995, se encuentra administrada por la Autoridad Palestina, que adoptó el nombre de Estado de Palestina en 2013. Su población era de 25.266 habitantes en 2007,​ siendo la mitad musulmanes y la otra mitad cristianos, en su mayoría ortodoxos.

En Lc 2, 1-5 leemos: En aquellos días apareció un decreto del emperador Augusto ordenando que se empadronasen los habitantes del imperio. Este censo fue el primero que se hizo durante el mandato de Quirino, gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse a su ciudad. También José, por ser de la estirpe y familia de David, subió desde Galilea, desde la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba encinta.